Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO MÁNDATE Y MUESTRA TU TALENTO

  1. Tu relación con el sitio MANDATE Y MUESTRA TU TALENTO (en adelante, sitio MMTT)
    1. El uso del sitio MMTT y de todos los productos, canales, software, alimentación de datos o servicios en general, incluyendo el reproductor de video que el sitio MMTT facilite en, desde o a través de la web, estará sujeto a las condiciones de un acuerdo legal entre Ud. y UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. (BACKUS), identificada con Registro Único de Contribuyentes - RUC N° 20100113610, con domicilio en sito Av. Nicolás Ayllón 3986, Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima.
    2. En atención a la nueva realidad de la sociedad de la información; considerando que el uso plataformas, herramientas o aplicaciones digitales forman parte de las necesidades ordinarias de la vida diaria; y en atención al tipo de Contenidos difundidos en el sitio MMTT; para poder celebrar el presente contrato, obtener una cuenta del sitio MMTT, acceder y visualizar sus Contenidos, así como para generar o suministrar otros (incluyendo, pero sin limitarse a, aquellos generados o suministrados a título de Comentarios de Usuario), Ud. declara haber cumplido dieciséis (16) años de edad.
    3. La aceptación de estos Términos y Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante para Ud. y BACKUS en relación con su utilización del sitio MMTT, por lo que es importante que los lea detenidamente.
    4. Estos Términos y Condiciones son de aplicación a todos los usuarios, incluyendo aquellos que aporten Contenidos. El “Contenido” incluye texto, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, producciones audiovisuales o musicales, funcionalidades interactivas, coreografías, dibujos, gráficos y otros materiales que Ud. pueda aportar, acceder o visualizar al sitio MMTT.
  2. Cambios en los Términos y Condiciones
    1. BACKUS se reserva el derecho a realizar modificaciones en estos Términos y Condiciones en cualquier momento, como consecuencia de cambios de ley o normativos.
    2. Las modificaciones serán publicadas en el sitio MMTT. Si luego de la modificación Ud. no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar el sitio servicio. El uso continuado del servicio después de que los Términos y Condiciones hayan sido publicados constituirá su aceptación de los Términos y Condiciones Modificados.
    3. Las modificaciones en las funcionalidades ofrecidas por el sitio MMTT en atención a la necesidad innovar y mejorar la experiencia del usuario y usabilidad del sitio MMTT, pueden producirse en cualquier momento sin necesidad de preaviso; y, no se sujetan a las formalidades del Numeral 2.2. previo. La misma regla se aplica para cualquier modificación que pueda ser advertida por el usuario con tan solo visitar o interactuar en el sitio MMTT.
  3. Cuentas del sitio MMTT
    1. Para poder acceder a determinadas funciones del Sitio Web u otros elementos de los Servicios, Ud. tendrá que crear una cuenta en el sitio MMTT. Al crear su cuenta, deberá facilitar determinada información correcta y completa. Es importante que mantenga de forma segura y confidencial su contraseña de cuenta.
    2. Ud. deberá notificar a BACKUS cualquier uso o riesgo de uso no autorizado de su cuenta en el sitio MMTT, del que tenga conocimiento inmediatamente después de haberlo conocido.
    3. Ud. acepta ser el único responsable (frente a BACKUS y a terceros) de toda la actividad que tenga lugar en su cuenta.
  4. Restricciones generales a la utilización
    1. Ud. Puede acceder y utilizar los servicios, con sujeción a las condiciones específicas que se indican en estos Términos y Condiciones, cuyo cumplimiento es obligatorio:
      1. El uso del sitio MMTT debe realizare conforme las leyes y reglamentos de vigentes en toda la República del Perú, así como con los tratados internacionales pertinentes.
      2. Salvo cuando el sitio MMTT ponga a su disposición medios para realizar distribución o comunicación de Contenidos a través de una funcionalidad ofrecida por el servicio (tal como el reproductor de video), Ud. se obliga a no distribuir ningún Contenido, imagen look&feel o tecnologías relacionadas, sin la previa autorización por escrito de BACKUS.
      3. Ud. se obliga a no alterar o modificar ningún contenido o parte del sitio, incluyendo -pero sin limitarse- al reproductor de video y sus tecnologías relacionadas.
      4. Ud. se obliga a no acceder a los Contenidos utilizando cualquier tecnología o medio distintos de las páginas de reproducción de video del propio sitio MMTT, el reproductor de video del sitio o cualquier otro medio que BACKUS designe explícitamente a tal efecto.
      5. Ud. se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad de los Servicios u otras funciones que (i) impidan o restrinjan la utilización o copia de los Contenidos, o (ii) que aplican las limitaciones a la utilización de los Servicios o de los Contenidos que se ofrecen a través de los Servicios. El incumplimiento de esta obligación puede desencadenar consecuencias en el ámbito del Derecho Penal. BACKUS se reserva el derecho de denunciar penalmente a Ud. y/o a los responsables por el incumplimiento de estas obligaciones, sin perjuicio de las denuncias ante las autoridades administrativa que correspondan.
      6. Ud. se obliga a no utilizar el sitio MMTT o sus Servicios (incluyendo el reproductor de video) para ninguno de los siguientes fines comerciales a menos que haya obtenido la previa autorización por escrito de BACKUS:
        1. La reventa directa o indirecta del acceso al Servicio.
        2. La venta de publicidad, patrocinio o promociones colocados, directa o indirectamente, dentro del Servicio o Contenido.
        3. La publicidad o promociones directa o indirecta de cualquier producto (incluyendo, pero sin limitarse al producto GUARANÁ de BACKUS, así como cualquier otro producto que le pertenezca o no a esta empresa) o servicios dentro del Servicio o Contenido.
        4. Fomentar en forma directa o indirecta y bajo cualquier modalidad, técnica, imagen o expresión, el consumo de alimentos o bebidas procesados o para brindar testimonios respecto de su experiencia en el consumo de dichos productos.
      7. Ud. se obliga a no utilizar el sitio MMTT para difundir, ya sea cargando Contenidos o como Comentarios de Usuario, cadenas, spam, virales o cualquier otro tipo de Contenido que no sea adecuado a la naturaleza y finalidad del sitio MMTT.
      8. Ud. se obliga a no utilizar o activar ningún sistema automatizado o lector offline que acceda al Servicio de modo a fin de enviar más mensajes de solicitud de los que en un intervalo de tiempo una persona física podría razonablemente producir utilizando un navegador web públicamente disponible y general (es decir, sin modificar);
      9. Ud. se obliga a no recabar datos personales de ningún usuario del Sitio Web o los Servicios (incluyendo los nombres de cuenta del sitio MMTT, dirección de correo electrónico, entre otros);
      10. Ud. se obliga a no acceder al Contenido para cualquier finalidad distinta al uso personal, no comercial únicamente conforme a lo pretendido y permitido por el normal funcionamiento de los Servicios, y únicamente para streaming o descarga cuando el propio sitio MMTT habilita esa opción.
      11. Conforme a las normas sobre Derecho de Autor, Ud. no deberá copiar, reproducir, distribuir, transmitir, transformar, modificar, emitir o comunicar al público, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar bajo cualquier modalidad, los Contenido para cualquier finalidad (comercial o no comercial, con fines lucrativos o no) sin el consentimiento previo y por escrito de BACKUS o los licenciantes respectivos del Contenido. El incumplimiento de esta obligación puede desencadenar consecuencias en el ámbito del Derecho Penal. BACKUS se reserva el derecho de denunciar penalmente a Ud. y/o a los responsables por el incumplimiento de estas obligaciones, sin perjuicio de las denuncias ante las autoridades administrativa que correspondan.
    2. Como parte del proceso de innovación constante, Ud. reconoce y acepta que BACKUS podrá interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de estos) a Ud. o a los usuarios en general, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como usuario, o a necesidades de mantenimiento de los Servicios. Ud. podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento sin estar obligado a informar de ello específicamente a BACKUS. Sin embargo, si Ud. desea finalizar el presente contrato con BACKUS deberá sujetarse a lo estipulado en el Acápite 9 de estos Términos y Condiciones.
    3. Ud. reconoce ser el único responsable (sin que BACKUS asuma responsabilidad alguna frente a Ud. o a cualquier tercero) del incumplimiento de sus obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones y de las consecuencias (incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que BACKUS pueda incurrir) derivadas de dicho incumplimiento.
  5. Generación o suministro de Contenidos
    1. Como titular de una cuenta, Ud. podrá generar o suministrar Contenidos, respecto de los cuales se hace enteramente responsable por las infracciones, delitos, daños, perjuicios o trasgresiones legales o regulatorias que produzca con dicha generación o suministro.
    2. Ud. reconoce y acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación. BACKUS no suscribe ningún Contenido y ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en él, quedando libre de toda responsabilidad relativa al Contenido.
    3. Al aceptar estos Términos y Condiciones, Ud. renuncia a cualquier restricción que limite su difusión por motivos de confidencialidad, reserva, sensibilidad, secreto comercial o industrial u otros; y al mismo tiempo al aceptar estos Términos y Condiciones Ud. consciente su pública difusión con independencia de que finalmente sea publicado o no.
    4. Ud. seguirá siendo el titular de los derechos relativos al Contenido que genere o suministre, según corresponda. No obstante, al aceptar estos Términos y Condiciones, Ud. está otorgando licencias de uso a favor de BACKUS y otros usuarios de los Servicios, según los parámetros establecidos en el Acápite 7 de estos Términos y Condiciones.
    5. Ud. declara bajo juramento y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo mientras utilice los Servicios) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a BACKUS utilizar su Contenido en el marco de la prestación del Servicio en el sitio MMTT así como para cualquier otro fin con arreglo a la forma contemplada en el Servicio y en estos Términos y Condiciones.
    6. Ud. se obliga a no publicar o cargar ningún Contenido que contenga material cuya posesión, difusión o utilización sea ilegal, difamatorio, discriminatorio (incluyendo el uso de estereotipos sociales que originen perjuicios o cualquier tipo de discriminación), dañoso, obsceno, vulgar, abusivo, amenazante, engañoso, fraudulento, invasivo de la intimidad, etc. Asimismo, se obliga a no publicar o cargar ningún Contenido que contenga material cuya posesión, difusión o utilización sea contraria a estos Términos y Condiciones.
    7. Ud. se obliga a que el Contenido que Ud. proporciona al Servicio no contendrá material que infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros o el derecho al uso de la imagen de terceros. Por lo tanto, se compromete obtener del titular correspondiente las licencias o autorizaciones formales de manera previa y por escrito conforme lo exige a la legislación.
    8. Ud. entiende y acepta que todo contenido generado en el sitio MMTT será evaluado por un comité a fin de restringir contenido con lenguaje inapropiado, acciones o actitudes violentas y cualquier otro que vaya en contra de los valores o lineamientos de Backus.
    9. En el caso que el contenido sea rechazado por alguna de las razones arriba expuestas, se le comunicará mediante correo electrónico la falta por la que el video o contenido no haya pasado el filtro.
    10. El incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Acápite 5, puede desencadenar consecuencias en el ámbito del Derecho Penal. BACKUS se reserva el derecho de denunciar penalmente a Ud. y/o a los responsables por el incumplimiento de estas obligaciones, sin perjuicio de las denuncias ante las autoridades administrativa que correspondan.
  6. Eliminación o retiro de Contenidos
    1. Ud. es consciente y reconoce saber que BACKUS podrá recibir y recibirá:
      1. Denuncias de titulares afectados por infracción de derechos de propiedad intelectual, derecho de imagen o a la Ley de Protección de Datos Personales.
      2. Notificaciones oficiales de parte de autoridades judiciales o administrativas correspondientes, identificando posibles vulneraciones a estos derechos o vulneraciones formalmente declaradas.
    2. Cuando se presente a alguno de los supuestos previstos en el Acápite 6.1 de estos Términos y Condiciones, BACKUS eliminará o retirará el Contenido de manera inmediata.
    3. Sin perjuicio de la eliminación o retiro de Contenidos, BACKUS se reserva el derecho de:
      1. Iniciar las acciones legales que correspondan.
      2. Exigirle a Ud. el pago de una penalidad equivalente a una (1) UIT vigente al momento en que se determine la infracción.
    4. Su Ud. considera que dicha eliminación o retiro es producto de un error, ya sea porque Ud. es el generador (o creador único) del Contenido, porque sí cuenta con las autorizaciones respectivas, porque la identificación del Contenido no es acertada u otros; y desea que su Contenido sea restituido, tendrá un plazo no mayor de diez (10) días calendario para remitir a BACKUS una comunicación formal a la dirección de BACKUS indicada al inicio de estos Términos y Condiciones exponiendo sus argumentos y adjuntando evidencias que sustenten sus afirmaciones; siempre y cuando la eliminación o retiro no sea consecuencia de la orden oficial de una autoridad judicial o administrativa competente (Sub-Acápite 6.1.2 de estos Términos y Condiciones). Si luego de la evaluación se determina que Ud. tenía la razón, el Contenido podrá (no deberá) ser restituido y en cualquier caso no se le podrá atribuir o exigir a BACKUS ningún tipo de responsabilidad por daños o perjuicios que pudieran haberse ocasionado.
    5. BACKUS se reserva el derecho a decidir si el Contenido cumple con las condiciones de Contenidos estipulados en estos Términos y Condiciones. Al tener conocimiento de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá, según su elección exclusiva, eliminar el Contenido y/o cancelar el acceso de cualquier Usuario para cargar Contenido, sin necesidad de preaviso.
    6. BACKUS cancelará su cuenta y/o el acceso al Servicio, si es que es considerado “infractor reiterado”. Entiéndase por “infractor reiterado”, el usuario al que se le ha notificado una conducta infractora en más de dos (2) ocasiones. La calificación de “infractor reiterado” es independiente de aquellas calificaciones que, en el marco de sus competencias, realice o haya realizado la autoridad judicial o administrativa competente.
    7. Ud. reconoce y entiende que al utilizar los Servicios, podría estar expuesto a Contenido objetivamente impreciso, ofensivo, indecente o cuestionable para Ud. En virtud de estos Términos y Condiciones, Ud. renuncia a ejercitar cualquier derecho o acción legal contra BACKUS u otro usuario, con respecto a cualquier Contenido.
  7. Derechos que Ud. otorga bajo licencia
    1. Al cargar o publicar Contenido en el sitio MMTT, Ud. estará otorgando a favor de BACKUS, una licencia mundial (en atención a su difusión en la Internet), no exclusiva y exenta de royalties, para, con respecto a dicho Contenido: copiar, reproducir, distribuir, transmitir, transformar, traducir, modificar, emitir, comunicar al público, exponer, vender, sub-licenciar, realizar obras derivadas, mostrar, ejecutar o de cualquier otra forma explotar bajo cualquier modalidad y con cualquier finalidad (incluyendo la finalidad comercial y/o lucrativa), en cualquier soporte o formato y a través de cualquier medio o canal de comunicación. La licencia se concede por cinco (5) años desde el momento en que es suministrada si es que esta no ha sido publicada en el sitio MMTT. Si el Contenido sí es publicado, la licencia tendrá una duración de 5 años desde que el Contenido es retirado del sitio MMTT o desde que el sitio MMTT es eliminado o dado de baja, en caso suceda. Si por cualquier motivo, el sitio MMTT se restituye o se desarrolla uno con similares características antes de los cinco (5) años, la licencia recobra vigencia bajo los mismos términos. Esta licencia incluye los Contenidos que genere o suministre a título de Comentarios de Usuario.
    2. Al cargar o publicar Contenido en sitio MMTT, Ud. estará otorgando a favor de otros usuarios del Servicio (con o sin cuenta activa), una licencia mundial (en atención a su difusión en la Internet), no exclusiva, exenta de royalties y por el tiempo que los contenidos se encuentren en el sitio MMTT, para acceder a su Contenido y reproducirlo a través del Servicio, así como para comunicarlo públicamente, siempre que no se afecte su integridad, sea realizado de buena fe y no afecte su explotación normal según estos Términos y Condiciones. Esta licencia incluye los Contenidos que genere o suministre a título de Comentarios de Usuario.
  8. Hipervínculos en sitio MMTT
    1. Los Servicios podrán incluir hipervínculos a otros sitios web que podrán ser o no de propiedad de BACKUS o podrán estar controlados o no por ésta. Cuando los otros sitios nos sean de propiedad de BACKUS o no sean controlados por esta, la empresa no asume responsabilidad alguna por las políticas de privacidad, las prácticas dichos sitios o la información que contiene.
    2. Ud. reconoce y acepta que BACKUS no será responsable por la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.
    3. Ud. reconoce y acepta que BACKUS no será responsable de las pérdidas o daños en que Ud. pueda incurrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web o recursos externos, o a consecuencia de la credibilidad que Ud. otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través de dicho sitios web o recursos.
  9. Finalización de su relación con BACKUS
    1. Si desea resolver el presente contrato con BACKUS, podrá hacerlo (a) notificándolo en cualquier momento y (b) cerrando su cuenta. Su notificación deberá ser enviada, por escrito, a la dirección de BACKUS indicada al inicio de estos Términos y Condiciones.
    2. BACKUS podrá resolver el presente contrato en cualquier momento si:
      1. Ud. incumple cualquiera de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, o actúa de forma tal que se pueda inferir que pretende hacerlo o que no será capaz de hacerlo.
      2. Por mandato de la autoridad administrativa, policial o judicial competente.
      3. Deja de prestar los Servicios, se elimina o se da de baja el sitio MMTT.
      4. La prestación de los Servicios a Ud. por parte de BACKUS, deja de ser en opinión de ésta última, comercialmente viable.
    3. La resolución del contrato por parte de BACKUS surte efecto inmediato y sin otra formalidad que la notificación de dicha resolución y su motivo a la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta.
    4. La resolución del contrato no afecta los derechos y obligaciones legales que correspondan tanto a Ud. como a BACKUS (o que se hayan devengado durante la vigencia de estos Términos y Condiciones), o cuya vigencia deba continuar conforme a su naturaleza, condición, características o acuerdos (incluyendo los contenidos en estos Términos y Condiciones).
  10. Disputas entre Usuarios
    1. Ud. es el único responsable de las interacciones con otros usuarios del sitio MMTT.
    2. BACKUS se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de mediar entre las disputas de los usuarios.
    3. De ser el caso, BACKUS se reserva el derecho de eliminar cuentas o bloquear accesos a usuarios cuya conducta no sea considerada apropiada o presente visos de discriminación, apología de terrorismo, violencia, injuria, difamación, xenofobia y otras acciones contrarias al orden público o que puedan socavar las bases de una convivencia social armónica en el marco de un Estado Democrático de Derecho.
  11. Datos Personales y Privacidad
    1. De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, al aceptar estos Términos y Condiciones Ud. en forma expresa y libre reconoce, acepta y consciente que los datos personales que Ud. proporciona por la suscripción o el uso del sitio MMTT, o aquellos que por cualquier medio sean proporcionados a BACKUS, serán tratados por esta última con la finalidad de mantener un registro, realizar actividades para atender las solicitudes de los Usuarios, para mejorar la usabilidad, experiencia y performance del sitio MMTT y de los Servicios prestados, para todo lo relacionado con la participación de Ud. en actividades o concursos promovidos en el sitio MMTT y, además, para compartirlos con sus empresas vinculadas y terceros socios comerciales o tecnológicos. Asimismo, los datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de la empresa.
    2. Adicionalmente, se entenderá que al visitar o usar el sitio MMTT, Ud. consiente el tratamiento de sus datos personales si mediante su conducta se evidencia que ha consentido inequívocamente el tratamiento de sus datos brindados en el Portal, conforme a lo permitido en el Artículo 12° Numeral 3) del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.
    3. Asimismo, Ud. consiente expresamente que BACKUS pueda ceder los datos personales a terceros que formen parte del grupo económico vinculado con BACKUS.
    4. Los datos personales serán incorporados al fichero de Clientes de titularidad de BACKUS.
    5. BACKUS se reserva el derecho de enviar a sus usuarios avisos de publicación de información y otros contenidos vinculados al uso del sitio MMTT. Ud. acepta y consciente esta posibilidad.
    6. El Usuario autoriza a BACKUS a conservar sus datos una vez finalizada la relación contractual, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que pueda recibir información publicitaria y ofertas comerciales, dentro de los límites legales permitidos.
    7. Ud. responde por la veracidad de los datos proporcionados, por lo que BACKUS se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan en caso se detecte que la información brindada no es inexacta o falsa. No obstante, Ud. mantendrá el derecho de acceder, actualizar, incluir, rectificar, suprimir o cancelar los datos personales, mediante una comunicación remitida a la dirección de BACKUS indicada al inicio de estos Términos y Condiciones.
    8. Asimismo Ud. mantendrá el derecho a impedir el suministro de datos a personas no consideradas en estos Términos y Condiciones o a oponerse a un tratamiento distinto a lo pactado en estos Términos y Condiciones, mediante una comunicación remitida a la dirección de BACKUS indicada al inicio de estos Términos y Condiciones.
    9. BACKUS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que dichas medidas en Internet no son inexpugnables y acepta el riesgo que ello representa.
  12. Estos Términos y Condiciones y su relación con BACKUS conforme a lo aquí previsto, se regirán por las leyes de la República del Perú y cualquier controversia será sometida a la jurisdicción de los tribunales administrativos y judiciales peruanos.